PROCESO DE MATRÍCULA

Es el proceso formal y voluntario mediante el cual el estudiante se registra en un Programa de Estudio (PE), en un Programa de Segunda (Especialidad (PSE) y en un Programa de Profesionalización Docente (PPD) los cuales se desarrollan bajo el sistema de ciclos y créditos. La matrícula acredita la condición de estudiante y se formaliza mediante las nóminas que son aprobadas con RD de la E. E. S. P. P. José Jiménez Borja.

CONSIDERACIONES GENERALES

El estudiante debe matricularse en al menos diez (10) créditos por ciclo; en caso requiera matricularse en un número inferior de créditos debe ser autorizado por la E. E. S. P. P. José Jiménez Borja.

El estudiante de la E. E. S. P. P. José Jiménez Borja que no se matricule dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes de iniciado del proceso de matrícula y no realice la reserva de esta, pierde su condición de estudiante. De perder la condición de estudiantes para retomar sus estudios debe postular al Proceso de admisión y obtener una vacante, pudiendo solicitar la convalidación de estudios realizados.

El Programa de la Segunda Especialidad (PSE) y Programas de Profesionalización Docente (PPD) se desarrollan bajo el sistema de ciclos y créditos académicos; la matrícula y la reserva se aplica de la misma manera que para el Programa de Formación Inicial Docente.

REQUISITOS

Se consideran aptos para matricularse en cada ciclo académico los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. En el primer ciclo académico haberse adjudicado una vacante en la admisión del año y cumplir con los siguientes requisitos:
    • Ficha de matrícula establecida por EESPP JOSÉ JIMÉNEZ BORJA.
    • Certificado de estudios de la EBR en caso de no haberla presentado en el proceso de la admisión.
  2. Para los estudiantes del segundo (II) al séptimo (VII) ciclo académico es requisito de matrícula, haber aprobado como mínimo el setenta y cinco por ciento (75%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.
  3. Para los estudiantes del octavo (VIII) al décimo (X) ciclo académico es requisito de matrícula haber aprobado el cien por ciento (100%) de créditos del ciclo inmediato anterior.
  4. La matrícula para programas de Segunda Especialidad y de Profesionalización Docente se regula tomando como referencia la ley N°30512, su reglamento y los lineamientos académicos generales (LAG) para Escuelas de Educación Superior.
 RESERVA DE MATRICULA
A solicitud del estudiante la EESPP JOSÉ JIMÉNEZ BORJA puede reservar su matrícula antes de iniciar el ciclo académico , para tal efecto, se requiere presentar la solicitud dirigida al director general, debiendo resolver mediante resolución antes de finalizado el proceso de matrícula. La reserva de matrícula no puede exceder de cuatro (4) ciclos consecutivos o no consecutivos.
El Programa de la Segunda Especialidad (PSE) y Programas de Profesionalización Docente (PPD) se desarrollan bajo el sistema de ciclos y créditos académicos; la matrícula y la reserva se aplica de la misma manera que para el Programa de Formación Inicial Docente.
 
 

PROCESO DE MATRÍCULA 2024-I

  1. CRONOGRAMA DE MATRÍCULA.
    El estudiante debe revisar el cronograma de matrícula para conocer las fechas y horarios en los cuales debe realizar los tramites requeridos y presentación de documentos pertinentes.
  2. VERIFICACIÓN EN LISTA DE APTOS
    Verificar en la siguiente lista si el estudiante se encuentra apto para realizar la matrícula en el Ciclo 2024-I.
    lista de estudiantes aptos para matrícula Ciclo 2024-I
  3. REALIZAR EL PAGO
    El estudiante debe realizar el pago por el concepto de Matrícula en las oficinas del Banco de la Nación por el monto de S/ 240.00 en la cuenta Número: 00-151-011446.(En el comprobante de pago o voucher debe consignar el nombre y numero de D.N.I. del estudiante, en el caso de que el estudiante sea menor de edad, el comprobante de pago o voucher puede consignar el nombre y numero de D.N.I. de su padre o apoderado)
  4. CANJE DE VOUCHER
    El voucher de pago original sera canjeado por la Boleta de Venta en la Oficina de Tesorería de la EESPP José Jiménez borja.
  5. REGISTRO DE MATRÍCULA
    El estudiante debera apersonarse a la Oficina de Secretaría Académica con la Boleta de venta previamente canjeada en la Oficina de Tesorería para proceder al registro de la matrícula en el Sistema de Información Académica (SIA).
 
FLUJOGRAMA